La piel es el órgano más grande del cuerpo y el que menos atención recibe, por eso Elena del Mar responderá 6 preguntas frecuentes que te ayudarán a lucir radiante cuidando tu piel. ¿Qué estás haciendo para mantener una piel sana y equilibrada?

De pronto, te lavas tu rostro en la mañana y antes de dormir, utilizas cremas hidratantes dermatológicamente comprobadas o, aprovechas los días libres para realizar mascarillas caseras.

Sin embargo, el cuidado de la piel va mucho más allá. Elena del Mar, como un spa en el norte de Bogotá, responde diferentes preguntas que pueden surgir entorno a los cuidados de la piel y el rostro. No dejes de leer porque sabemos que deseas lucir radiante y con gran vitalidad.

La piel: órgano más grande de tu cuerpo ¡Así es! La piel es el órgano más grande y, de igual modo, es el que menos atención recibe. En Elena del Mar lo tenemos claro, por ello, como uno de los centros de estética en Chicó y con más de 52 años de experiencia en el sector ofreciendo servicio para el cuidado de tu piel y cuerpo, por medio de planes de gimnasio, tratamientos faciales y productos de belleza, hemos podido posicionarnos como un espacio de confort y relajación, al tiempo que tonificas y recuperas tu figura total; hoy queremos que te hagas unas preguntas mientras nuestra experiencia te responde acertadamente para que cuides tu piel.

1 - Al salir a la calle, ¿es suficiente la crema humectante para proteger la piel o es necesario aplicar algo más? No es suficiente la sola crema humectante. Debido al potencial daño que ocasionan los rayos UV sobre tu piel, es imprescindible que uses protector solar diariamente con un factor de protección por lo menos de 30.

2 - En ocasiones suelen salir muchos granitos, ¿se pueden retirar? Todas las lesiones deben ser tratadas por especialistas para poder garantizar un mejor y acertado tratamiento, la gran mayoría son resueltas de manera correcta. No obstante, las limpiezas faciales y peeling que ofrecemos en nuestro centro de estética en Hacienda Santa Barbara, brindan resultados que estás buscando. Podrás consultarlos y adquirirlos aquí.

3 - Los cambios climáticos en la actualidad, son muy bruscos, ¿qué se recomienda para evitar el daño en la piel y la aparición de manchas o enfermedades cutáneas? Unido a tener una limpieza diaria de tu piel, es necesario que utilices distintos productos que aumenten la capacidad de hidratación, elasticidad y firmeza para contrarrestar los daños que ocasionan los factores ambientales. Imperativo es recordar el uso diario de protectores solares con un factor de protección de al menos 30, independientemente del ambiente.

4 - Los codos tienden a resecarse constantemente, ¿qué se recomienda para evitarlo? Durante el baño, evita tallar la piel pues este acto la reseca y oscurece, además, debes considerar aplicar diariamente crema humectante sobre la zona con el objetivo de mantenerlas en condiciones saludables.

5 - Cuando se utilizan cremas y productos genéricos, la piel tiende a resecarse de manera anormal, ¿qué se debe hacer? La piel es diferente en todos los casos, debido a las diferentes factores: edad, aspectos hereditarios, etc; por ello, lo más conveniente es acudir a especialistas que valoren tu piel y, también, cuides tu rostro realizándote periódicamente limpiezas en spas en el centro de Bogotá que sean aprobados y cuenten con bastante experiencia para realizar este tipo de procedimientos.

6 - ¿Cómo se pueden mantener los niveles del pH estables? El pH de la piel está determinado y regulado de manera natural y, por ende, varia levemente en determinadas zonas de la misma; para mantenerlo estable es necesario seguir una dieta saludable y equilibrada además de controlar las sustancias que aplicas en la piel, por ejemplo, podrías usar jabones con pH neutro.

En Elena del Mar nos preocupa la salud de tu rostro y piel, por ello, así como te respondemos diferentes interrogantes al respecto, también, ponemos a tu disposición productos y servicios altamente calificados bajo estrictos procedimientos con equipos tecnológicos de punta para que luzcas radiante y muy saludable.

Somos especialistas en el ámbito estético y así como cuidamos de tu piel y rostro, también queremos que encuentres procedimientos acertados que apoyen los días después de la gestación, nuestros tratamientos post parto apoyan tu figura total y te invitan a lucir saludable. ¡Adquiérelos!