Conoce los beneficios del agua, será de gran ayuda para mantener tu peso y equilibrar tu dieta, un excelente complemento para tus rutinas en el gimnasio o sepas en Bogotá.

¿Tu objetivo es controlar tu peso? ¿Llevas intentado varios planes nutricionales y no te ha dado resultados? ¿Realizas ejercicio pero no es lo que esperas ver? Posiblemente, estás llevando una vida saludable, tienes acceso a precios de gimnasios en Bogotá oportunos y tu cuerpo se ha adaptado pero ¿estás tomando la cantidad de agua necesaria? El agua se convierte en el ingrediente especial que te ayudará a complementar tus iniciativas para alcanzar tus metas. Con esto no estamos diciendo que dejes de hacer ejercicio ni mucho menos desordenar tu alimentación, por el contrario, es agregar a tu rutina de vida un hábito más: tomar agua.

Elena del Mar te cuenta las bondades de este grandioso líquido que juega un papel importante en tu control de peso. Importante destacar que somos especialistas en salud por ello, ponemos a tu disposición gimnasios y spas en Bogotá Norte y otros sectores de la ciudad para que lleves a cabo tus planes ¡Te ayudamos a lograr el equilibrio y metas en tu proyecto de vida!

 

El papel del agua en el control de peso

Cuando tus metas son perder peso debes tener claro diferentes puntos y entre esos: ¿es mejor tomar agua que otras bebidas? Pues debes tener claro que reduces la ingesta calórica cuando aportas a tu plan nutricional el agua ya que las otras bebidas están cargadas de azúcar, leche o zumos. Se demuestra que en medida una persona que consume agua reduce hasta 20 kcal/día la ingesta energética total lo que garantiza la reducción de peso.

Consecuentemente, es importante aclarar y saber qué mecanismos explican estudios observacionales como el que se enseñó en líneas anteriores. Por ello, daremos varias explicaciones con exactitud de cómo actúa el agua:

  • Aumentando el volumen de la fibra en el estómago y así promueve una de las señales de saciedad: De este modo, la fibra absorbería el agua y se hincharía, tocando los receptores que generan presión en el estómago, mandando señales de saciedad. Entonces en los grupos estudiados, la sensación de plenitud fue mucho mayor en los grupos que bebían agua que aquellos que no ¡Tenlo en cuenta!
  • Reduciendo la ingesta de comida posterior a beber agua: Mucho se ha mencionado sobre esto. Ahora bien, será comprobado, varios estudios comprueban que las personas que beben agua antes de las comidas pierden significativamente más peso y más grasa que las que no lo hacen. A corto plazo, refiriéndonos a 12 semanas, según estudios publicados por Buena Forma, evidencia que las personas que bebieron agua previa antes de las comidas perdieron hasta 2kg más que el resto que no bebía.
  • Aumentando gasto calórico después de tomar agua: Al ingerir agua sucede que está debe ser calentada a 37ºC lo que ocasiona un gasto calórico. Entonces si consumes agua fría en lugar de aquella que está a temperatura ambiente producirá mayor gasto energético, sin embargo, no se traduce en un aumento de peso significativo.
  • Reduciendo la osmolaridad del suero sanguíneo: Así pues, se promueve la mejoría del metabolismo, lo que quiere decir, mejoría en la funcionalidad de las células, aumentando la degradación de la grasa celular y por ende, corporal.

 

En definitiva, bebe agua en vez de otras bebidas, sin embargo, no seas extremista. Beber un vaso de agua antes o durante tus comidas significa ser un método complementario para mantener tus objetivos de control de peso. En Elena del Mar, disponemos espacios propicios para que acompañes tus planes nutricionales con buenas rutinas de ejercicio y adicionalmente, dispongas tu cuerpo para que se relaje en el centro de estética en Hacienda Santa Bárbara u otras sedes que han sido pensadas para apoyar tu proyecto de vida.

 

¡Toma agua, ayuda tu cuerpo y siéntete más saludable!