Si te duele la espalda, una mala postura puede ser la razón y en Elena del Mar te damos las soluciones.

Largas jornadas de trabajo, actividades de gran esfuerzo muscular, ejercicio intenso pueden estar ocasionando dolores de espalda y tensión muscular que si no se le presta el cuidado suficiente puede llegar a causar hernias discales. Lo ideal y aconsejable es que cambie de postura constantemente, especialmente en su oficina.

Posiblemente, eres de aquellas personas que trabajan durante todo el día con gran productividad y eficiencia, das buenos resultados en tu empresa y te mantienes durante mucho tiempo en frente de un computador. Cuando llegas a casa aprovechas para enterarte de noticias por medio de tu televisor y dispositivos tecnológicos. En pocas palabras, tu rutina nunca se detiene, ni mucho menos tu desgaste físico.

Es por esto, que aparecen los problemas en la salud. El mundo moderno, los afanes diarios y no dedicarse un tiempo de descanso han ocasionado que 8 de cada 10 latinos padezcan algún trastorno de columna a causa de las malas posturas, según un reporte de la Organización Mundial de la Salud.

Según especialistas, el problema es que no estás descansando lo suficiente. Además, la tecnología ha llevado a que vivas tu día a día con el cuello inclinado, lo que está generando tensión muscular y dolor permanente en la espalda. Así que no disfraces el dolor ya que las consecuencias pueden llegar a ser irremediables.

Los dolores musculares que son causados por mala postura corporal, son más frecuentes de lo que puedas creer y, el estrés juega un papel crucial, puede generar desde cefaleas musculares, que son dolores de cabeza agudos y que limitan tus movimientos, hasta hernias discales o lesiones como el síndrome del túnel del carpo.

Cabe señalar que la mala postura corporal que se asocia a otros factores como: falta de ejercicio o el exceso de peso, son considerados los peores enemigos de la espalda, debido a que no solo producen fuertes molestias en la región lumbar sino que generan tensión y múltiples lesiones como lordosis, cifosis y escoliosis, entre otras. Así que no esperes a llegar a esta etapa para buscar soluciones, en Elena del Mar te ofrecemos soluciones en los centros de estética en Chico.

 

¿Cómo prevenir los dolores de espalda?

Los expertos recomiendan cambiar de postura cada hora u hora y media. También es aconsejable realizar ejercicios cortos durante la jornada laboral: estiramientos de manos, brazos y piernas, movimientos de cuello y cintura, rotación de hombros, muñecas y tobillos.

Además, nuestros especialistas explican que este tipo de dolencias no se superan con analgésicos, por lo que es importante prestarles atención y, en la medida de lo posible, tratarlas con tratamientos en spas en Bogotá norte o bien, terapias de bienestar. En Elena del Mar, te apoyamos con un proceso personalizado que puede ir acompañado de aceite, piedras volcánicas y en algunos casos, de corrientes, infrarrojo y ultrasonido.

A pesar que las molestias musculares no distinguen edad ni género, se presentan con mayor frecuencia en hombre. El estrés y la presión hacen que dediquen menos tiempo para relajarse. Además, cuando ellos realizan alguna actividad o ejercicio en algunos gimnasios en Bogotá, tienden a ser más exigentes y buscan atención médica cuando el cuerpo está al límite.

Por el contrario, las mujeres tienen una ventaja emocional pues liberan tensiones hablando y buscan relajarse con mayor frecuencia en los centros de estética de Hacienda Bárbara u otros sectores de la ciudad.

Entonces, no esperes a estar en el límite, si necesitas de tratamientos y procedimientos que se realicen en spas en el centro de Bogotá que te ayuden a relajarte y distanciarte de las actividades diarias, consúltanos estamos dispuestos a fortalecer el equilibrio en cuerpo y mente para que alcances las metas de tu proyecto de vida sin molestias.