8 posibles razones por las que te sientes cansada, perezosa y aburrida todo el tiempo

Está bien sentirse triste, cansado, enojado, etc. Todas estas emociones son válidas. Sin embargo, si persiste un cierto sentimiento negativo, es mejor indagar que está sucediendo y encontrar el motivo. A continuación te presentamos

algunas posibles razones por las puedes sentirte constantemente sin energía.

1. Falta de hierro

Una causa potencial, pero común, es que tus niveles de hierro son bajos. No importa si duermes lo suficiente, si tus niveles de hierro son bajos, es probable que te sientas cansada. Los niveles bajos de hierro son especialmente comunes en mujeres embarazadas y en mujeres en sus períodos, así como en veganos que pasan por extremos o que siguen dietas basadas en ensaladas.

2. Falta de sueño

No dormir lo suficiente o quedarse despierto hasta muy tarde puede causar cansancio. No dormir lo suficiente puede resultar en agotamiento y hacer que te sientas perezosa y con sueño todo el día. Esto también es perjudicial para tu cuerpo y tu piel.  

3. Estrés

Estar estresada o abrumada puede ser otra razón para sentirte cansada ya que la mente hace que te enfoques en pensamientos negativos, los cuales consumen toda la energía dejándote agotada tanto física como mentalmente

4. Dieta poco saludable o desequilibrada

Los alimentos que ingieres afectan tu cuerpo. La calidad y cantidad de los alimentos que consumes puede marcar la diferencia entre sentirse fresca y vital o cansada.

5. Estar deshidratada

Estar deshidratada significa que no tienes suficiente líquido en tu cuerpo y eso podría causar síntomas como dolores de cabeza, calambres, mareos y falta de energía. El agua constituye la mayor parte de nuestro cuerpo, no obtener suficiente agua en nuestro sistema es otra causa importante de cansancio.  

8. Poco ejercicio

Esta es otra razón para hacerte sentir perezosa. Al hacer ejercicio, quemas las calorías que consumes. Esto te hace estar activa y en forma. No hacer ninguna actividad física te hará  sentir somnolienta y pesada todo el día.


Para sentirte enérgica y vital, siga una dieta saludable, ya que te proporciona los nutrientes necesarios que tu cuerpo requiere. Además, bebe suficiente agua para mantenerte hidratada. Haz ejercicio con regularidad y mantén la mente tranquila y libre de estrés.