Lucir una figura esbelta, perder kilos de más, romper y salir de la rutina, vencer el estrés y la depresión, sentirse bien y saludable lograr todo esto gracias al ejercicio que te ayuda a vivir mejor.

Se ha resaltado que el ejercicio es uno de los elementos más necesarios para llevar un estilo de vida saludable, que se complementa con el consumo de alimentos balanceados y que aporten nutrientes. La importancia de la práctica de actividades físicas radica en el hecho de que es una de las maneras ideales de poner en movimiento el cuerpo, lo que significa: pérdida de grasa localizada y estimulación constante del funcionamiento de los órganos y tejidos.

Adicionalmente, el ejercicio no solo contribuye a llevar una vida saludable en la parte física sino que también integra la parte emocional y mental, ya que tiende a elevar los niveles de autoestima, ayuda a llevar una actitud más positiva y hace que la persona que lo practica se sienta con más energía en su rutina cotidiana.

Esto demuestra que realizar ejercicio es la mejor manera de llevar una vida diferente y llena de salud, ¿aún no tomas la decisión de integrar el ejercicio en tu estilo de vida?

 

Entonces es el momento perfecto para hacerlo. En Elena de Mar te ayudamos.

En pocos días empieza un nuevo año, oportunidad ideal para plantearse objetivos, iniciar nuevos proyectos y entre estos, debería hacer parte: empezar a realizar ejercicio de manera constante.

Ten en cuenta que, desear iniciar una rutina de entrenamiento o averiguar precios de gimnasios en Bogotá y no empezar, es como ir a un restaurante y llevarte el menú a casa sin haber comido nada.

Nuestro objetivo en Elena del Mar es motivarte e inspirarte para que incorpores el ejercicio y una alimentación saludable en tu vida. Por eso en cinco puntos, pondremos en evidencia que es posible llegar a estar en forma y tener el cuerpo que tanto has querido.

 

1.- Ponerte en forma es un proceso

Entendemos que empezar es fácil, lo difícil es seguir. Debes recordar en todo momento que se trata de una carrera de larga distancia. Proponte como objetivo para el año que viene empezar a cuidar tu salud con ejercicio, pero no pidas o esperes tener resultados al día siguiente o a la semana ‘tirar la toalla’.

Lo ideal y deseado es frotar la lámpara mágica y al instante lograr lucir la ropa que tanto has querido con un cuerpo súper estilizado, pero nunca será así. Lo describiremos de la siguiente manera, eres una semilla de planta, la única forma que florezcas es regándote frecuentemente, de lo contrario, marchitarás y desertarás en el proceso. Es entendible, que a veces no queda tiempo, no te animas o no te sientes bien, pero sigue intentándolo porque aunque el proceso evidentemente sea invisible, con el tiempo los resultados serán notables y evidentes.

En Elena del Mar, te ofrecemos grandioso planes de gimnasios en Bogotá para que inicies con pie derecho tus objetivos de año. Mira más en Planes de gimnasio.

 

2.- No te obsesiones con perder peso

Piénsalo de esta manera, no hay que perder, hay que ganar, porque cuando se gana de lo bueno, se pierde de lo malo. En nuestros centros de estética en Cafam Floresta llegan diferentes casos en los cuales se debe perder peso, pero en repetidas ocasiones, el sobrepeso no es el inconveniente, sino la falta de fuerza, por lo cual no se consigue realizar más de dos flexiones seguidas, o la falta de resistencia cardiovascular que impide el poder correr más de 20 minutos.

Por eso, es muy importante que en vez de medir tu cuerpo en cuanto a lo que pesa y marca en la báscula, lo midas por lo que puedes realizar. Porque cuando ganas de lo bueno haciendo referencia a la fuerza, resistencia, flexibilidad, por añadidura perderás de lo malo.

 

3.- ¿Te sientes blanda o fofa?

Eso no quiere decir que debas ponerte a dieta. El que te sientas blanda es un síntoma de que te falta músculo, y esto no quiere decir que se relacione solo con volumen, sino también los músculos son el motor de tu cuerpo.

Lo anterior significa que, una musculatura tonificada equivale a tener un horno muy grande dentro de tu cuerpo, con capacidad de combustión. Así que no cometas la equivocación de comer poco, ya que podrás atrofiar la musculatura y tu energía tenderá a disminuir.

 

4.- Preferiblemente, come menos cantidad pero más seguido

La alimentación es un asunto muy amplio, pero lo que debes tener en cuenta es que el pecado más grande en este ámbito es comer demasiado en una sola comida. Es decir, desayunas poco, pasas horas sin comer y, de repente, te dan ganas de comer o cenar, es un gran error.

Intenta distribuir las comidas en 4 o 5 pociones diferentes durante el día y así compensarás las cargas para tu cuerpo.

 

5.- Logra disfrutar el ejercicio

Una de las principales características de practicar deporte es que es divertido y nosotros queremos que lo veas de esta manera, ya que no solo tendrás la posibilidad de hacer parte de un gimnasio sino que adquirirás los beneficios de un spa, lo que implica poder someterte a tratamientos en nuestros centros de estética facial y corporal en Bogotá, para que unas el deporte y la estética. Lo anterior, con el objetivo de que el tiempo pase sin que te des cuenta, eso quiere decir que la diversión hará parte del proceso de ponerte en forma.

 

Así que con nosotros, encuentras la manera perfecta de unir el ejercicio con el descanso que aportan los spas, por consiguiente, en el momento que decides hacer parte de nuestro proceso, te encontrarás en el camino de la salvación física y la tranquilidad que brinda el alejarte de las rutinas de trabajo y estudio.