Es por esto que debes dejar de comer después de las 6 p.m

¿Te gusta comer hasta tarde y acostarte con el estómago lleno? Según los científicos, sería malo para la salud...  

Cenar tarde es para muchos una costumbre, en la noche después de un día de trabajo o de practicar algún deporte nada mejor que ingerir alimentos para saciarnos, pero también es un mal hábito para tu cuerpo.

Reloj biológico y mini reloj

Un estudio, publicado en la revista Circulation, nos enseña más sobre nuestro reloj interno, y más particularmente sobre nuestros "mini-relojes".

En pocas palabras, cuando es hora de comer o dormir, tu cuerpo te envía señales, como gorgotear en el estómago o bostezar repetidamente. Todo esto se debe a su reloj biológico, que establece el ritmo de tu actividad y los períodos de sueño. Al no escuchar las solicitudes de tu cuerpo, al comer en el momento en que normalmente se supone que debes dormir, por ejemplo, tus órganos activan mini relojes, lo que trastorna por completo tu sistema.

Los científicos han demostrado que una de las primeras consecuencias de las comidas tardías es el aumento de peso. 

Pero a largo plazo, estas alteraciones del reloj interno pueden causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e incluso diabetes. 

Según ellos, la situación perfecta sería esperar 2 horas antes de pasar de la mesa al dormitorio. También dicen que comer a las 6:00 p.m. sería el momento ideal, ya que sería más capaz de permitirle a tu cuerpo un período de ayuno de 12 horas, lo que le permitiría controlar mejor el peso y el azúcar en la sangre.

¿Cómo me organizo para comer antes?

Puede que te parezca casi imposible comer a las 6 pm, pero recuerda que, ni acostarse con hambre o muy lleno es una opción.

Para organizarte mejor, te recomendamos que prepares las comidas con anticipación para que simplemente tengas que servir sin necesidad de preparar y alargar más la hora de comer.

Además, al comer temprano, ¡tendrás la impresión de disfrutar de una noche más larga!.