Según un estudio realizado por científicos, se determinó cual es la mejor hora para comer, si lo que deseas es mantenerte o bajar de peso. Acompáñanos.

El medio día es el perfecto horario para que lo logres. A continuación te contaremos por qué:

 

La mejor hora para consumir alimentos y no subir de peso es al medio día, ya es confirmado. Según un estudio realizado por científicos de Estados Unidos y España demuestra que en este horario los carbohidratos no producen tanta resistencia para ser procesados. De esta manera, nos atrevemos a decir que si compensas este horario con una alimentación balanceada y unas buenas rutinas de ejercicio en gimnasios en Bogotá podrás alcanzar tu objetivo.

Dicho lo anterior, retomamos el análisis realizado, este demostró que la grasa humana tiene un ritmo cardiaco intrínseco en la sensibilidad de la insulina, por ello los investigadores pudieron justificar la importancia que tiene la hora del día sobre la receptibilidad de esta sustancia en el tejido adiposo. Es decir, la grasa corporal tiene horas para la acción de la hormona que metaboliza los carbohidratos y la insulina. Por ello, la mejor hora es al medio día ya que el cuerpo dará mejor respuesta a la ingesta de los carbohidratos.

Para llevar a cabo la investigación se tuvieron en cuenta a 18 pacientes con obesidad mórbida que se sometieron a una cirugía bariátrica para adelgazar y durante el procedimiento quirúrgico se adquirió tejido adiposo, el cual fue cultivado en alrededor de 1.000 placas en las que se probaron densidades diferentes de insulina con el objetivo de conocer la hora ideal en la cual esta hormona funciona mejor en el tejido adiposo y si está sería capaz de procesar la glucosa.

De esta manera, se descubrió que la grasa tiene reloj interno y actúa de tal manera que a las 12 del día es cuando la hormona de la insulina funciona mejor y es mucho más eficaz.

 

Duerme mejor

En el mismo estudio realizado se determinó que la falta de sueño produce aumento de peso ya que las personas que duermen menos o se acuestan más tarde tienen un ritmo estropeado de la acción de la insulina. Ahora bien, en años recientes se ha mencionado y, acumulando diferentes evidencias que demuestran que los trastornos del sueño, la insuficiencia del mismo, la baja calidad y la apnea al dormir son factores de riesgo para el desarrollo y empeoramiento de la resistencia a la insulina. De igual modo, pueden dar como resultado la disminución de sensibilidad a la hormona.

 

Pon horario en tus comidas

Un estudio publicado por International Jorunal of Obesity, demostró que las personas que se encontraban en un régimen alimentario para bajar de peso, bajo rutinas de ejercicio adecuadas en centros que les ofrecen planes económicos de gimnasios en Bogotá y, además, consumían el almuerzo antes de las tres de la tarde bajaron más rápido que aquellos que lo ingerían después de ese horario. Durante 20 semanas se hizo seguimiento a 420 individuos y se evidenció lo afirmado en líneas anteriores. Ahora bien, no se encontraron diferencias en la pérdida de peso en cuanto a la hora del desayuno o la cena.

 

¿En qué momento es mejor comer dulces?

Los expertos recomendaron que es mejor consumirlos durante el desayuno o el almuerzo. En horas de la noche, los alimentos deben ser temprano y con poca energía. Por ello, el mejor momento es consumirlo antes del mediodía.

En pocas palabras, si te encuentras en la búsqueda de los mejores consejos para bajar de peso debes tener en cuenta estudios como estos que te recomiendan ingerir energía por la mañana y la tarde, en las noches evitar comer grandes cantidades. Recuerda que tu cuerpo necesita entradas de energía a ciertas horas pero no continuamente. Por esta razón, el “picoteo” constante no te conviene. Sigue estas recomendaciones, planea tus horas de comida, descansa, acompaña tu rutina con actividad física diaria y ponte en contacto con expertos en el área que te orientarán y te ofrecerán precios de gimnasios en Bogotá con grandes facilidades para que empieces ya una vida más saludable.

 

En Elena del Mar tenemos como objetivo promover un estilo de vida orientado al bienestar y la armonía, por ello, buscamos que fortalezcas el equilibrio en cuerpo y mente para que alcances las metas de tu proyecto no solo con gimnasios adecuados y con todas la herramientas sino también spas en el centro de Bogotá que te brindan la posibilidad de salir de la rutina, relajarte y alejarte del estrés al cual te enfrentas ¡Contáctanos!