Correr ayuda a prevenir enfermedades y a mantener hábitos de vida saludables. Anima a los diferentes integrantes de tu familia a que lo hagan ahora mismo.

Realizar actividad diaria, en especial correr disminuye el riesgo de obesidad, diabetes tipo 2 y la hipertensión ¿Ya las padeces? Entonces podrás controlarlas si adquieres este maravilloso hábito que podrás practicar al aire libre y claro, en instalaciones de gimnasios spa en Bogotá Norte como los que te presenta Elena del Mar.

 

¿Qué tiene de especial correr?

Para los expertos en educación física, se trata de una actividad beneficiosa para todo integrante de la familia y con ello, les ayudará a mantenerse en forma y mejorar el estado de ánimo. En Elena del Mar resaltamos esta actividad física porque nuestro objetivo principal es que mantengan un equilibrio entre tu cuerpo y tu mente y corriendo lo puedes lograr.

Así que, si vas a empezar a correr, te aconsejamos que empieces de manera paulatina y progresiva, de esta manera, se trata de un buen tratamiento post parto. Adicionalmente y con ayuda de nuestros especialistas podrás realizar estiramientos y el calentamiento requerido antes de la actividad. Puede que tu cuerpo no se encuentre acostumbrado a esta rutina por lo cual deberás iniciar con 10 minutos aproximadamente de caminata, luego otros 10 de trote y los restantes 15 minutos corre a un ritmo determinado que te permita terminar el ejercicio.

Para finalizar tu actividad diaria de ejercicio, realiza los estiramientos pertinentes (antes y después) para evitar lesiones y por supuesto, no dejes de tomar agua antes, durante y después de la actividad. De igual modo, si deseas ver resultados pronto y de manera saludable, lo más recomendable es que así como inicias tu rutina de ejercicio lo acompañes con pequeños cambios en tu dieta. Sin duda, lograrás ver los cambios.

 

Recomendaciones Elena del Mar

Con el ánimo que cada uno de los integrantes de tu familia hagan parte de una vida saludable y con hábitos de vida llenos de calidad, te recomendamos que establezcas rutas para correr con seguridad y de igual modo, horarios para que puedan compartir de esos tiempos juntos. Nutricionistas indican que en el caso de los adultos mayores deben mantenerse activos en todo momento. De esta manera, la edad no debe ser un impedimento o excusa para no realizar actividad física.

No menos importante es la idea de ganar fuerza en las piernas y bajar de peso, en este caso algunos corredores usan mancuernas para entrenar que te ayuden a brindar un ejercicio extra en cada movimiento mientras corres, pero cuidado con exceder las cargas. Debes estar supervisado por profesionales en el sector tanto estético y de salud que te realicen los estudios y analices suficientes para que te digan cuáles son las cargas que tu cuerpo puede soportar. En nuestros centros de estética Chicó y otros sectores de la ciudad podrás ser asesorado de manera adecuada e ideal.

 

¿Correr con pesas? No olvides

Eres de aquellas personas que le gusta exigir su cuerpo y posiblemente vas a empezar tus rutinas de ejercicio integrando jornadas de correr pero deseas hacerlo con pesas. Entonces, ten en cuenta:

No des zancadas muy largas ya que romperás el ritmo y la velocidad de la carrera. Adicionalmente, movimientos mal realizados te ocasionarán dolores y molestias en las rodillas.

Sobre todo evita posturas encorvadas ya que impedirá que realices la zancada correctamente, provocaría presión en la parte superior de la espalda, oprimiendo tu caja torácica y con ello, la dificultad de tu respiración.

De esta forma, te hemos dado a conocer una excelente manera para que prevengas y controles diferentes males en tu salud, además de apostar por mantener una calidad de vida mejor gracias a hábitos saludables. Correr apoyará tus ganas de iniciar con rutinas de ejercicio no solo al aire libre sino aquellas en las cuales requieres de ayuda profesional. En Elena del Mar te ofrecemos no solo instalaciones altamente calificadas para que realices tus actividades físicas y además spas en el centro de Bogotá para que complementes tus sesiones de belleza. Además de un equipo de profesionales que te orientará en todo momento y para cada situación. Visítanos.