Mucho se ha escuchado sobre la celulitis, pero ¿se tienen claras las causas o a quiénes puede afectar? te contamos algunas mentiras y verdades de esta enfermedad.

Es que la conocida y temida piel de naranja es un problema que afecta al 90 por ciento de las mujeres ya que ni todo el deporte ni las cremas “especializadas” logran erradicarla. Hoy te enterarás de algunas mentiras y verdades parciales acerca de la celulitis.

 

Es genético

Los genes son una predisposición, en ninguna circunstancia serán una condena inevitable. Por ello, en tus manos se encuentra cambiar esta tendencia: no te la pases todo el día en un asiento, así que consulta los gimnasios en Bogotá que te queden cerca y empieza, come saludablemente, bebe bastante agua durante tu día y por supuesto, no abuses del azúcar, la naturaleza hará el resto.

 

Los deportistas no sufren esta condición

No es del todo cierto, ya que pueden padecerla, en menos proporción pero igual pueden tenerla. Aunque, estas personas tienden a cuidarse en la alimentación y estar en constante preparación física pueden ser otro tipo de factores los que les afectan.

 

Las toxinas son las causales de la celulitis

Aunque puede estar asociada a una mala alimentación, con mayor frecuencia en el exceso de grasas, la causa principal no son las toxinas y con esto no estamos diciendo que una dieta détox ayudará a deshacerse de la celulitis ya que este problema se desarrolla con mayor fuerza cuando los depósitos de grasa de la piel crecen y empiezan a empujar de forma desordenada el tejido conectivo que los rodea. Lo que quiere decir que ese tejido conectivo puede estar debilitado por la falta de tono muscular, exceso de grasa, las hormonas o la mala circulación, pero no exactamente por las toxinas.

 

Las cremas actúan mágicamente y la eliminan permanentemente

Desafortunadamente no. Las cremas mejoran transitoriamente el aspecto, pero la celulitis no es un problema exterior o superficial de la piel, por ello las cremas no podrán tratar de raíz este tipo de apariencia. Adicionalmente, aquellas cremas a base de cafeína te ayudarán que sea más fácil la eliminación de grasa, pero ésta por sí sola no surtirá efecto, debes realizarte masajes entre 2 – 3 minutos en los músculos que deseas tratar, acude a centros de estética en Hacienda Santa Bárbara y permite que expertos te ayuden con un tratamiento adecuado.

 

Es un problema que afecta a “gorditas”

Bajo ninguna circunstancia es esto verdad, con mencionarte que hay modelos que sufren de este problema: Alessandra Ambrosio así lo reconoce, por ello menciona que cuando nota la aparición de celulitis se dirige a las escaleras de Santa Mónica, sube y baja 170 peldaños de cuatro a seis veces una vez a la semana. Luego vendrán los masajes, tratamientos estéticos y el bendito PhotoShop que ayudan a desaparecer un poco esta situación.

Ahora bien, cabe aclarar que la obesidad se vincula con una mala alimentación y el sedentarismo, dos fuertes causas de la celulitis pero que puedes cambiar siguiendo un estilo de vida diferente y podrías iniciar consultando precios de gimnasios en Bogotá y por supuesto, permitiendo que expertos te asesoren en cuanto a tu alimentación.

 

Quienes no sufren de celulitis son los hombres

¡Es mentira! Porque algunos sí la tienen. Sin embargo, no llegan al 10 por ciento de afectados y no suelen presentarse casos tan dramáticos como en el género femenino. De esta manera, a la hora de buscar culpables, se puede señalar a la propia naturaleza y esencia de la mujer. En primer lugar porque las hormonas de las féminas favorecen la retención de líquidos y la acumulación de grasas. Además, la disposición de las fibras de la hipodermis es perpendicular a la piel. Por esta razón, basta con que los diferentes cúmulos de grasa presionen hacia arriba para que se acaben formando las elevaciones que dan origen a la piel de naranja.

 

Para eliminarla: el running

No en todas las ocasiones, es que no todo el ejercicio desaparece la piel de naranja. Según Joey Atlas, creador de un método de entrenamiento anticelulítico nombrado “Symulast”, menciona y afirma que el exceso de actividad física, rutinas de tonificación o ejercicio cardiovascular que se habitúan en el gimnasio pueden empeorar este problema. Lo anterior lo afirma porque diferentes prácticas tienden a estimular músculos que no se trabajan con frecuencia, lo que ocasiona que se atrofie y debilite el tejido conectivo que lo rodea, facilitando así, el fácil camino a la celulitis.

Las anteriores son alguna de las mentiras o bien medio verdades que te ayudan a esclarecer un poco lo qué es la celulitis y con ello, tengas las herramientas necesarias y adecuadas para prevenirla o bien, combatirla. Aunque es un problema difícil, no es imposible de remediar, debes cuidarte, comer saludable, dejarte asesorar por expertos pero sobre todo, poner de tu compromiso para empezar hoy a tratarla. En Elena del Mar tenemos como objetivo ayudarte a mejorar tu calidad de vida gracias a hábitos saludables, esta es la oportunidad perfecta.

 

¡Contáctanos! Y disfruta de grandiosos planes en gimnasios y centros de estética corporal y facial en Cafam Floresta que te ayudarán en el proceso.