¿Quieres aumentar masa muscular?

¿El secreto está en la alimentación. Muchas personas entrenan duro, pero no prestan atención a su alimentación.  

Por tanto, en muchas casos el tiempo y el esfuerzo que dedican a aumentar su masa muscular se pierden. Debes aprender a complementar tu actividad física con una adecuada alimentación para lograr tus objetivos.

Te compartimos una lista de los mejores alimentos para ayudar a ganar masa muscular y fuerza

1. Carne de res magra

Este debería ser un elemento básico de tu dieta si deseas ganar masa muscular. La carne de res magra favorecen el crecimiento muscular, tiene un alto volumen de hierro, zinc y vitaminas B. Más importante aún, proporciona a tu cuerpo proteínas de alta calidad (no todas las proteínas son iguales) y un alto nivel de aminoácidos que trabaja con la insulina para promover el crecimiento muscular.    

2. Pollo sin piel

Al igual que la carne de res, el pollo es una excelente fuente de proteína de alta calidad, que es importante para el mantenimiento y reparación de los músculos, la salud de los huesos y el mantenimiento del peso.    

3. Huevos

Los huevos contienen proteínas de alta calidad, promueven el fortalecimiento muscular y proporciona una fuente de energía sostenida, además son ricos en aminoácidos esenciales que el organismo necesita para su correcto funcionamiento.

4. Atún y otros pescados

El pescado es rico en proteínas, bajo en grasas y rico en ácidos grasos omega-3. Los omega-3 son esenciales porque aseguran el funcionamiento adecuado de los procesos del cuerpo y además tienen un efecto positivo en el músculo, por lo que es eficaz en la respuesta a estímulos tales como el ejercicio, ayudándolo a crecer y desarrollarse.

5. Avena Si deseas mayor volumen muscular, agrega avena a tu alimentación, ya que posee tanto proteína como carbohidratos que te ayudarán a obtener la energía para antes, durante y después del entrenamiento. La avena contribuye al desarrollo la preservación de los músculos.    

6. Granos integrales

Los granos integrales se digieren de manera más eficiente y proporcionan más nutrientes que los granos refinados. Esto promueve niveles sostenidos de energía y salud en general. En particular, el arroz integral puede ayudar a aumentar los niveles de la hormona del crecimiento, que son fundamentales para fomentar el crecimiento muscular magro, la pérdida de grasa y la ganancia de fuerza.  

7. Frutas y verduras

Las frutas y verduras son una rica fuente de antioxidantes, que son esenciales para el funcionamiento saludable de tu sistema inmunológico. También proporcionan otros nutrientes, como vitamina C, vitamina E y betacaroteno. Finalmente, tu cuerpo necesita la fibra que proporcionan las frutas y verduras para ayudar a una digestión adecuada y a la absorción de nutrientes.  

8. Grasas saludables

Sé que la idea de consumir grasas hace que algunos de ustedes se estremezcan, pero las grasas buenas son esenciales para el crecimiento muscular. De hecho, juegan un papel esencial en la producción de hormonas (testosterona y hormonas de crecimiento), lo que ayuda a impulsar el crecimiento muscular y las ganancias de fuerza. Además, las grasas son necesarias para muchas funciones importantes de mantenimiento.  

Las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas son grasas buenas. Puedes encontrarlas en el salmón, nueces, verduras de hoja, linaza, aguacates y semillas. También son ricos en ácidos grasos omega-3 y omega-6.