Sigue estos consejos para trabajar tus músculos en el gimnasio de manera adecuada, con esta rutina ganarás masa muscular, te verás saludable y tonificarás tu cuerpo.

¿Sabías que mover adecuadamente tus músculos determinará el crecimiento, salud y vitalidad que ellos pueden tener? Para ti que quieres fortalecer el abdomen, tonificar glúteos y vitalizar cada músculo de tu cuerpo, estás en el artículo indicado.

Quizá cuidas tu figura total con una alimentación balanceada, buenos hábitos de descanso e hidratación constante, sin embargo, los 4 principios que estás por conocer fortalecerán cada parte de tu cuerpo para que así obtengas los resultados que buscas. Comienza a trabajarlos con los planes económicos que ofrecen los gimnasios en Bogotá

 

1.- Calentar es el principal punto que debes tener en cuenta antes de empezar cualquier ejercicio en los gimnasios de Bogotá ¿La razón? Para evitar los famosos calambres que te impiden caminar, saltar y estar en paz con tu cuerpo.

Además necesitas prepararte para la transición del estado de reposo al activo antes de hacer ejercicio y los momentos siguientes del desarrollo de la actividad física.

 

2.- Estirar está muy de la mano al primer punto pues son dos momentos fundamentales dentro del trabajo físico que vas a realizar buscando fortalecer y estilizar tu figura total.

Este punto tiene como objetivo adaptar al músculo a lo que viene o a descargar la presión que tuviste durante el ejercicio, además es un factor que busca alargar el músculo para que no quede quieto sino más flexible.

 

3.- Ejercitarse es fundamental si permaneces tanto tiempo frente a un computador pues los músculos están en contracción casi permanente, un punto que a futuro te causará tensión aumentada y calambres seguidos, duraderos, más fuertes pues el impacto de estar todo el día sentado frente a una pantalla se ve reflejado en la mala postura.

Mover el cuello en diagonal suavemente, al frente y lateral haciendo giros con la mano hacia diferentes direcciones suavemente, son ejercicios que te ayudarán a evitar tener músculos contraídos.

 

4.- Enfriar se trata de tomarse unos 5 minutos después de terminar tu actividad física y luego de haber estirado porque así evitarás futuras lesiones en las articulaciones y en los diferentes músculos que ejercitabas al tiempo. Reposar el cuerpo en los spas del centro de Bogotá es otra buena opción de recuperación.

Dicen que después de haber sudado y estar bajo una temperatura corporal alta no se recomienda salir inmediatamente al frío, porque no solo te ocasionará dolor de cabeza sino un posible desmayo ¡Ten cuidado!

 

Si deseas obtener más información sobre los precios de los gimnasios en Bogotá para iniciar tus rutinas no dudes en contactarte con nosotros, estaremos atentos a resolver todas tus inquietudes.