El dedicarse tiempo cada que tu cuerpo lo pida no solo te relaja y despeja tu mente, también aumenta tus emociones y te hace más feliz. Por eso, decídete ahora por dedicarte tiempo en nuestros gimnasios. Conoce por qué el ejercicio produce felicidad.

Ya lo has escuchado antes: “esta sí es la píldora de la felicidad”, ¿verdad? Por supuesto, das clic porque todos queremos conocer esa fórmula mágica que da felicidad. Según un último estudio científico se ha encontrado la relación entre la sensación de satisfacción, tranquilidad y confianza cuando se llevan a cabo actividades físicas y de ejercicio periódicamente. Elena del Mar no te dirá que esta es la fórmula de la felicidad pero sí te hablará al respecto. ¿Cuáles son tus conclusiones?


Cuando se practica ejercicio… ¿qué sucede?


Diferentes personas encuentran en sus rutinas y actividades físicas la manera de encontrarse consigo mismas. Y es que en medio de vidas afanadas, largas y extenuantes jornadas laborales, muchas actividades por culminar, responsabilidades, reuniones familiares o con amigos son pocos los espacios que se pueden dedicar así mismos. ¿Tú qué elijes? ¿Cuál es tu momento? ¿Cuál es tu ritmo?


Algunas personas han decidido el deporte y las actividades físicas practicadas en gimnasios en Bogotá y han encontrado en esos tiempos su felicidad, sus momentos de intimidad, soledad y reencuentros. Importante es destacar que según una encuesta de salud realizada en Canadáy publicada en septiembre de 2016 en la Biblioteca del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, declaró que los niños que dedican su tiempo a la práctica de actividades físicas se sienten vigorosos y son menos propensos a actividades sedentarias. Lo mismo podemos afirmar para los más adultos.


¿Por qué ocurre esto?


La práctica de ejercicio aumenta los niveles de serotonina, neurotransmisores que se localizan en el sistema nervioso central y que tienen entre sus funciones regular el deseo de saciedad después de ingeridos los alimentos, equilibra el deseo sexual, ayuda a estabilizar y controlar las emociones (angustia, depresión, ansiedad o agresividad). El ejercicio es la actividad que permite mantenerlos en equilibrio. Está comprobado que estimular la producción de serotonina genera bienestar, concentración y sensación de más energía.


Atrévete. Toma retos y empieza tus rutinas de ejercicio


Hacer ejercicio hasta convertirlo en rutina influye directamente en tu autoconfianza, autopercepción y en la disciplina para enfrentar y superar retos. Entonces, ¿las recomendaciones? Si estás pensado en empezar a moverte es que debes hacerlo de manera progresiva. Inicia con aquello que te motiva: podrían ser las clases grupales que te invitan a esforzarte de manera diferente y divertida. Elena del Mar te ofrece diferentes actividades en grupo y planes económicos de gimnasios en Bogotá.  


Después podrías seguir con pequeñas actividades que no te agoten o sobrecarguen de lo contrario, estarás pensando que no lo lograrás y será agobiante. No en vano, los médicos recomiendan que ante situaciones y emociones adversas como la angustia o depresión decidas dedicarte tiempo y, la manera más saludable y oportuna para hacerlo es por medio del ejercicio, donde se producirá la serotonina para que te dé más energía.


Elena del Mar como un spa – gimnasio te ofrece espacios oportunos para que lleves a cabo cada una de tus rutinas físicas además de grandiosos y asequibles precios de gimnasios en Bogotá para que empieces hoy. Asimismo, pone a tu disposición centros de estética para que te relajes y dediques tiempo. Hoy no solo dijimos que la actividad física aumentará tu estado de ánimo sino que se convierte en uno de los factores para que encuentres tu felicidad. ¿Tú qué crees? ¿Puede el ejercicio apoyar tu felicidad? Comparte para ver que dicen tus amigos al respecto. Además te invitamos a ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra línea de atención al 344 1436 o visitar nuestras instalaciones para que inicies tus rutinas de ejercicio.