El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y es un componente de la piel, ligamentos, tendones, cartílagos y huesos entre otros. Está formado por varias cadenas de aminoácidos que generan fibras que aportan flexibilidad y resistencia a los tejidos. El colágeno es producido en el cuerpo por unas células llamadas fibroblastosque de a poco comienzan a decaer y la epidermis muestra signos de cansancio, perdida de color y se vuelve irregular.
Las camas de activación de colágeno utilizan la luz en rangos especiales de longitud de onda (633 nm) para devolver a la piel su tersura de manera natural. La luz es absorbida por los fibroblastos, estimulando la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, por lo cual la piel empieza un proceso natural de regeneración.
En la primera sesión sólo sentirá la piel más suave y a partir de la décima ya se notan resultados muy visibles. El tratamiento está destinado a disminuir las líneas de expresión pero nunca las quita por completo.